Masaje Prenatal

Masaje Prenatal · Virginie JaumeUn embarazo es un momento importante en tu etapa de mujer. Recibir un masaje te ayudará en las varias facetas de esta experiencia.

Los cambios físicos y químicos que pueden llevar a la futura madre a experimentar cambio de humor y estados agotadores tanto físicamente como mentalmente se suavizan gracias a esta técnica. El masaje se recibe en futón o en camilla, estarás instalada confortablemente de lado, con varios cojines que te harán sentir arropada. Como cada embarazo es único se adaptará siempre la posición a tus necesidades, readaptando tu postura favoreciendo tu bienestar y el del bebé. El embarazo, para la mayoría, es un momento de emoción y asombro a medida que descubres una nueva sabiduría y empoderamiento en ti y en tu cuerpo. Para otras, puede ser un momento de inmensa ansiedad, estrés y miedo. El masaje funciona al ayudar a liberar endorfinas, lo que provoca una reducción de la adrenalina. Así con este masaje te hará sentir segura y especialmente relajada y tranquila, capaz de dormir mejor.

Por supuesto, el masaje también es una manera fantástica de aliviar la tensión muscular. El masaje para mujeres embarazadas es un conjunto de técnicas tanto de Shiatsu como de masaje Sueco. Es una técnica intuitiva, personalizada, con lo cual tendrás la libertad de cambiar de posición en todo momento. Desde el segundo trimestre hasta que des a luz.

¿Qué puedo esperar durante una sesión?

  • En la primera sesión tomaremos el tiempo para entender tus necesidades, responder a tus dudas y preguntas. Te preguntaré acerca de tu estado físico e emocional para poder adaptar el masaje. Luego en cada sesión haremos un seguimiento y hablaremos de la evolución de tu embarazo.
  • Dedicaré el masaje a trabajar en áreas que suelen ser un poco más rebeldes durante esta etapa, hombros, espalda, lumbares, piernas y pies.
  • Utilizaré puntos de acupresión adecuados al trimestre, si lo necesitas.
  • Realizaré estiramientos muy agradables favoreciendo tu bienestar y el de tu Bebé.
  • Con el ritmo y la repetición de los movimientos del masaje te encontrarás más relajada, ensimismada, conectando con tus emociones, tu cuerpo, creando un espacio de tranquilidad para ti y tu Bebé.
  • Para complementar tu masaje, te aconsejaré ejercicios y estiramientos específicos, ayudándote a enfocarte en el cuidado de tu embarazo y manejar esos cambios con tranquilidad.

En el siguiente video, Noelia futura mama te cuenta su experiencia con el masaje:

Como Noelia, muchas futuras madres incluyen los masajes en su plan de bienestar prenatal, cuidando su cuerpo para vivir mejor los cambios físicos, otorgándose esta pausa para disfrutar esta etapa que pasa demasiado de prisa creando un vínculo privilegiado con su Bebé.

Si has llegado hasta aquí es que estás embarazada o conoces a alguien que lo está … ¿Porque no ponernos en contacto?